Provincia
14-04-2020
Ginés analiza con las provincias el uso obligatorio de barbijos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezará una teleconferencia con las máximas autoridades sanitarias de las provincias para definir, entre otros lineamientos, si disponen la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas para quienes  deban abandonar momentáneamente el aislamiento social.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantendrá un encuentro virtual (vía teleconferencia) con las máximas autoridades sanitarias de las provincias para consensuar medidas de prevención frente al Covid-19, entre las que se destaca la posibilidad de hacer obligatorio en todo el territorio nacional el uso de barbijos o tapabocas para quienes deban abandonar momentáneamente el aislamiento social.


Esta última medida ya rige en provincias como Jujuy. Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y, desde este miércoles comenzará a aplicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, en Santa Fe, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, recordó que esta provincia la utilización de barbijos o tapabocas no es obligatorio por el momento sino que es de uso “recomendado”.


“Es un consejo para cuando salimos y es probable que no se pueda mantener el distanciamiento social, por ejemplo si uno va al banco, al súper o a la farmacia, donde está cerca de otras personas”, explicó la funcionaria.


En cuanto al tipo de barbijos a utilizar, Martorano remarcó que estos deben ser los de fabricación casera, "hechos con triple tela de algodón”, y desalentó la compra de los que se venden en farmacias de modo tal que éstos queden reservados para el personal de la salud.


“Son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”, explicó la secretaria de Salud.


Por último, recordó que antes de colocarlos hay que higienizar las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y para sacarlos, "nos volvemos a lavar las manos, lo quitamos desde atrás y lo ponemos a lavar con agua, jabón, detergente o cloro; cuando se seca, se puede volver a usar”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto