País
13-04-2020
Chile cuenta a los muertos como "recuperados" porque "ya no contagian”
El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dijo que los fallecidos son considerados en las estadísticas junto con los pacientes restablecidos porque “han dejado de ser contagiantes” de coronavirus
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En medio de la “polémica” entre Chile y Argentina por la forma de ambos gobiernos de manejar la pandemia de coronavirus –el presidente Sebastián Piñera mandó a hacer un informe sólo para rebatir a su par, Alberto Fernández–, trascendió ahora la llamativa metodología chilena para contar a los recuperados: incluyen a los muertos porque ya no contagian.

Según publicó el diario chileno La Tercera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que los fallecidos son considerados en las estadísticas junto con los recuperados porque “han dejado de ser contagiantes”.

“En relación a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, dijo Mañalich el martes de la semana pasada cuando dio el parte oficial.

De acuerdo al último balance oficial, el país vecino cuenta un total de 7.213 positivos acumulados –286 nuevos este lunes–, 80 muertos –siete nuevos– y 2.059 "personas recuperadas". El primer caso conocido en Chile se registró el pasado 3 de marzo.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 15 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto