Provincia
13-04-2020
Sukerman dio detalles del nuevo protocolo obligatorio para empresas

El ministro de Trabajo de Santa Fe explicó las medidas de seguridad e higiene que dispuso la provincia para firmas que se desempeñan en actividades exceptuadas del aislamiento y cuyo incumplimiento podría penalizarse con el corte de energía eléctrica.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, dio algunos detalles del protocolo obligatorio de seguridad e higiene que deberán cumplir las empresas que realizan actividades exceptuadas del aislamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya puede descargarse de la página del gobierno de la provincia.


Entre los puntos más destacados se incluyen la toma de la temperatura corporal a cada trabajador, la obligación de que cada empleado complete una declaración jurada manifestando su estado de salud y aclarando si registró episodios de fiebre en los últimos días.


Además, está prohibido compartir el mate en el ámbito laboral, mantener la distancia interpersonal preventiva, y utilizar barbijo en caso de ser necesario.


En cuanto a la dinámica del trabajo, Sukerman precisó que los horarios laborales deben ser rotativos, divididos en turnos según la cantidad de trabajadores. Asimismo, el traslado de los empleados también sufrirá un cambio sustancial: “La última opción debe ser el transporte público”, señaló en diálogo con la emisora capitalina LT10.


El ministro remarcó que el incumplimiento de estas normas “configura faltas administrativas pero también puede considerarse delito porque va en contra de la salud pública”, y subrayó la advertencia que hizo ayer el gobernador Perotti cuando anticipó que a las empresas infractoras podrán cortarle el suministro eléctrico.


“Desde hoy los protocolos son obligatorios. Podemos ir incorporando actividades pero la prioridad sigue siendo la salud pública, no podemos tirar todo por la borda. La salud de los trabajadores tiene que ser una prioridad”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 15 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto