Provincia
27-03-2020
Por si fuera poco, el dengue avanza
Se confirmaron 108 casos en Rosario y 633 en toda la provincia. La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 12 (SE 12). De habitual circulación y aumento en verano.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 1591 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 633 casos, 99 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

Un total de 211 casos pertenecen al departamento General Obligado (183 Reconquista, 10 Avellaneda, 4 Villa Ocampo, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 3 Villa Guillermina, 2 Malabrigo, 2 Las Garzas, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza y 1 La Selva).

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmo 194 casos, 192 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales.

Un total de 133 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 108 casos a la ciudad de Rosario, 16 a Granadero Baigorria, 5 a Funes, 2 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 Gobernador Gálvez.

De los restantes casos confirmados, 52 pertenecen al departamento San Cristóbal (48 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 2 a San Guillermo), 16 a San Lorenzo (14 Fray Luis Beltrán y 2 San Lorenzo); 14 al departamento La Capital (8 Santa Fe, 2 Sauce Viejo, 2 Ángel Gallardo, 1 Santo Tomé y 1 Recreo), 3 en el departamento Belgrano (2 Las Rosas y 1 Armstrong), 2 en el departamento San Javier (Romang), 2 en el departamento Constitución (1 Alcorta y 1 Villa Constitución), 2 en el departamento Las Colonias (1 Esperanza y 1 San Carlos Sur), 2 en el departamento San Martín (San Jorge), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez) y 1 en el departamento Caseros (Casilda).

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (334 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. 

Se informó una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la ciudad de Rosario, quien ingreso en UTI y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10.

Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas) .

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto