País
27-03-2020
Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

La medida -establecida por decreto presidencial- rige desde hoy y tiene como objetivo evitar que lleguen más personas contagiadas del exterior. Habrá excepciones en el tema del transporte y la provisión de elementos esenciales y anunció que se irá regulando el regreso de los argentinos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Por medio de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno decidió cerrar desde este viernes todas las fronteras de la Argentina hasta el próximo 31 de marzo para intentar frenar el avance del coronavirus, que en el país ya registra 589 contagiados y 12 fallecidos por esta enfermedad.


La medida dispone la ampliación "de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior".


El Decreto 274 había establecido la prohibición para "personas extranjeras no residentes en el país", por lo que la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que viven en el exterior.


Las únicas excepciones son:


- El traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres.


- Los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves.


- Vuelos y traslados sanitarios.

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto