Provincia
26-03-2020
La provincia denunciará penalmente a las comunas e intendencias que corten rutas
Luego de que Correa cortara la ruta 9 e impidiera la circulación de vehículos de abastecimiento, el gobierno provincial advierte sobre las penalidades de quienes repitan esas conductas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A raiz de los casos de comunas e intendencias de Santa Fe que han tomado la medida de cortar rutas para impedir la circulación de vehículos por el coronavirus, el gobierno provincial salió a advertir que está “terminantemente prohibido” por ley nacional y que denunciará “penalmente” a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta decisión.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, se refirió a ello en la conferencia de presan que el gobierno provincial organizó este jueves al mediodía en la capital provincial para actualizar la situación del coronavirus en el territorio santafesino

"Los que corten rutas van a ser denunciados penalmente y va a intervenir Gendarmería”, sentenció Grandinetti en el inicio de la conferencia. El funcionario se centró en el caso de Correa, aunque informó que hay otro similar “en Sastre”

Grandinetti indicó que “es un delito” y que es “inconstitucional” cortar rutas nacionales o provinciales, como sucedió en Correa con la ruta 9. “Se denunció al intendente de Correa por cortar una vía de abastecimiento en este momento de emergencia”, confirmó el periodista.

El funcionario agregó que “según una instrucción del gobernador, esta es la forma en que vamos a proceder para estos casos”.

“Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación”, finalizó el secretario de Turismo.

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto