Provincia
26-03-2020
Un día sin nuevos infectados
Aunque entre el martes y el miércoles se duplicaron la cantidad de casos de covid-19 confirmados en Santa Fe, durante el miércoles no se detectó ninguno. Sin embargo advirtieron que ya hay circulación del virus en la provincia, donde también se realiza ya el test de detección de coronavirus.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Ministerio de la Salud de Santa Fe confirmó ayer que no se registraron nuevos infectados de covid-19 desde los 39 informados en la mañana del miércoles y que durante esa jornada se descartaron 24 casos sospechosos.

 

Según informó la secretaria de Salud, Sonia Martorano en conferencia de prensa, se registraron 231 casos sospechosos desde la llegada del virus a la provincia, de los cuales 120 fueron descartados y 72 continúan en estudio.

 

Sin embargo, los pacientes infectados por coronavirus se duplicaron en un día: el martes, desde la Provincia informaron 17 casos que al día siguiente treparon a 39; es decir más del doble en 24 horas. Además, advirtieron que ya hay circulación local del virus.

 

Martorano explicó que el aumento de los pacientes se relaciona con que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia de Santa Fe. En la capital provincial hay ocho casos confirmados y son diez en Rosario. En Rafaela también hay cuatro personas con coronavirus. Y agregó que “en algunos casos los contagios se produjeron por compartir mate”.

 

En Santo Tomé se detectaron tres pacientes con coronavirus y uno más en Sauce Viejo. En la ciudad de Gálvez hay tres casos y dos en Helvecia.

 

El gobernador Omar Perotti, que participó de la conferencia de prensa ayer en Rosario, advirtió que es fundamental comprender que hay circulación de coronavirus en Santa Fe y el movimiento de las personas genera nuevas instancias de contagio.

Dejanos tu comentario...

Martes 02 de Junio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto