Deporte
25-03-2020
Atletas de todo el mundo celebraron la postergación de los Juegos

Desde sus redes sociales, deportistas de distintas partes del mundo agradecieron y saludaron la desición que tomaron el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) de postergar para el año que viene los Juegos de Tokio debido a la pandemia de coronavirus.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Atletas de todo el mundo celebraron la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año que viene, una medida tomada en conjunto por el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) a raíz de la pandemia de coronavirus.


Según recogió la página oficial en internet de los propios Juegos (tokyo2020.org), deportistas de distintas partes del planeta reflejaron en las redes sociales su satisfacción por la medida.


"Nos vemos el año que viene", escribió el tenista suizo Stanislas Wawrinka (con una foto en la que está acompañado por su compatriota Roger Federer, con quien ganó la medalla de oro en dobles en Beijing 2008); y la campeona del mundo de los 200 llanos, la británica Dina Asher-Smith, se sumó: "Nuevas fechas. A quedarse en casa y mantenerse todos a salvo".


"He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, puedo esperar un año más sin problema, y más si es por el bien de muchos", reflejó el karateka venezolano Antonio Díaz; y el taekwondista español Javier Pérez Polo posteó:


"Contento con el comunicado del COI de aplazar los Juegos. Creo que es la mejor medida a nivel deportivo y sobre todo a nivel salud. Ahora, con más motivo que nunca, quédate en casa".


"Gracias por pensar en las personas", se sumó la jugadora española de handball Nerea Pena; y el clavadista mexicano Rommel Pachecho apeló al espíritu olímpico en un hilo en Twitter:


"El espíritu Olímpico va mucho más allá de ir a los Juegos Olímpicos o de ganar una medalla, el espíritu Olímpico es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción".


Siempre hemos escuchado la frase 'el deporte es salud', pues hoy llegó el momento de entender que sin salud no hay deporte".


"Ánimo a todos mis compañeros deportistas de todo el mundo, pongamos nuestro granito de arena dando el mensaje correcto en nuestras comunidades... Y nos vemos el próximo año para demostrarle al mundo que sí se pudo".

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto