Deporte
23-03-2020
El COI comenzará a estudiar una postergación de Tokio 2020
El Comité Olímpico publicó una carta donde explican que se tomarán un mes para evaluar todos los puntos necesarios para un eventual cambio de fecha, al tiempo que descartó rotundamente la posibilidad de cancelar los Juegos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Comité Olímpico Internacional (COI) rompió oficialmente con el silencio que venía teniendo en medio de la pandemia que afecta al mundo y publicó un comunicado en el que manifestaron que iniciarán a estudiar todas las posibilidades que tienen por delante, incluyendo la de cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien se especulaba con que el ente que rige la cita olímpica iba a anunciar directamente la postergación de la edición de este año, la realidad es que el comunicado explica que empezarán los debates acerca de la situación y, de acá a un mes, tendrán una respuesta definitiva.

Luego de explicar el escenario, el comunicado dice: "El COI, junto con el Comité organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el gobierno de Tokio empezarán detalladas discusiones acerca del rápido desarrollo del coronavirus en el mundo y el impacto que esto tiene en los Juegos Olímpicos, incluido el escenario de postergación. Confiamos en que, pasadas cuatro semanas, el debate habrá terminado y agradecemos la solidaridad y camaradería de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales en apoyar a los atletas y adaptarse a la planificación de los juegos. El Comité Ejecutivo de COI enfatiza que la cancelación de los Juegos no resolverían ningún problema ni ayudarían a nadie, por lo que una cancelación no está en los planes".

De esta manera, habrá que seguir esperando por el desarrollo del coronavirus en los próximos días en los distintos puntos del planeta para saber qué determinación toma el COI con respecto a Tokio 2020

Dejanos tu comentario...

Martes 14 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto