Deporte
20-03-2020
Adiós maestro

A los 93 años, falleció el gran Amadeo Carrizo, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. El mítico integrante de “La Máquina de River” será velado en Rufino, donde nació.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino, Amadeo Carrizo, falleció durante esta madrugada a los 93 años, según lo informó la entidad del barrio de Nuñez de la cual era Presidente Honarario.


Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.


Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 -ese día quedó establecido como "El día del arquero"- jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.


Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes, se caratacterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.


Sus restos serán velado en la localidad santafesina de Rufino, donde era oriundo.

Dejanos tu comentario...

Lunes 06 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto