Provincia
18-03-2020
El ministro de gobierno de Santa Fe habló en medio de la cuarentena
Esteban Bornogovo viajó a Uruguay a correr una maratón y al regresar tuvo que aislarse: “cuando emprendimos el viaje no teníamos esta situación”, dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de gobierno de la provincia, Esteban Borgonovo, habló públicamente luego de auto aislarse producto de un viaje a Uruguay, por el cuál fue criticado políticamente.

El funcionario del gobierno de Perotti se trasladó a Montevideo para visitar amigos y correr una maratón y en el medio se encontró con esta situación de extremo cuidado por la expansión del coronavirus.

"El viaje fue por el fin de semana. No supuso mi ausencia en ninguna actividad que tuviera prevista. De hecho volví el domingo y el lunes trabajé", dio este miércoles Borgonovo.

A su vez, el funcionario indicó cuales fueron los pasos que siguieron a su regreso: "Evitamos las reuniones numerosas de gabinete y mantenemos una distancia de un metro y medio y con las ventanas abiertas. La mejor vacuna es nuestra conducta", agregó.

De todos modos, fue criticado políticamente porque su aislamiento no fue inmediato. Mantuvo reuniones e incluso tuvo contacto con la prensa algunas horas después de que volviera al país.

En total, hay tres funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe que permanecen aislados. Además del ministro de Gobierno, se aislaron el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino y el director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto