Deporte
17-03-2020
Postergan la Copa América para 2021
El torneo que se iba a desarrollar en junio y julio fue reprogramado para el próximo año debido al coronavirus. Así lo confirmó la Conmebol en medio del parate generalizado del fútbol.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Conmebol decidió este martes suspender de manera oficial la Copa América 2020 que se iba a desarrollar durante los meses de junio y julio en Argentina y Colombia.

La entidad con sede en Paraguay lo determinó a través de un comunicado en el que establece que "
Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", dice.

Y agrega: "La Confederación considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

En tanto, indica que se trata de “una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", señala.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto