Deporte
17-03-2020
Central penó ante Colón en el arranque de la Copa
El equipo de Cocca sufrió tres goles en menos de media hora y nunca pudo recuperarse. Fue 3-1 a favor del Sabalero que volvió a la victoria de visitante tras casi dos años
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Colón superó por 3-1 a Rosario Central en un Gigante de Arroyito vacío, cortó una mala racha de 25 partidos sin triunfos en condición de visitante y arrancó la cuarentena afuera de la zona de descenso, en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Superliga, que tuvo un partido postergado y otro suspendido.

Los goles de la victoria fueron marcados por Rafael Delgado (PT 18 min), Wilson Morelo (PT 21 min) y Tomás Chancalay (PT 30 min), mientras que Marco Ruben (ST 2 min) descontó para el canalla, que se quedó con un jugador menos en tiempo cumplido por la expulsión de Joaquín Laso.

Colón hizo un primer tiempo perfecto en el que convirtió tres goles en apenas 12 minutos, uno de pelota parada y dos de contraataque, con los que capitalizó los horrores defensivos de Central.

A los 18 minutos Chancalay mandó desde la izquierda un córner pasado para la solitaria entrada de Matías Fritzler, a quien Diego Zabala soltó, y quien cabeceó pero la pelota fue rechazada, Marcelo Estigarribia remató, hubo otro rechazo, Emanuel Olivera la punteó en el suelo y Delgado la empujó de cabeza en el segundo palo.

El conjunto dirigido por Diego Cocca volvió a equivocarse a los 21 minutos cuando Joaquín Pereyra la cruzó mal de derecha a izquierda, Fernando Zuqui anticipó y habilitó a Morelo por la derecha, quien eludió a Diego Novaretti y a Jeremías Ledesma en el mano a mano y definió con el arco vacío.

Y el concierto de yerros locales tuvo su punto culminante a los 31 minutos cuando Central volvió a jugar un córner hacia atrás desde la derecha, Fabián Rinaudo pateó al arco, la pelota pegó en el brazo derecho de Olivera, en un supuesto penal que Fernando Echenique no cobró y que casi todo el equipo local se quedó parado en el reclamo, mientras Morelo desbordó por la derecha y la cruzó para la solitaria entrada de Chancalay, quien la empujó al tercero, tres contra uno.

Rosario Central tuvo un inolvidable primer tiempo que su llegada más clara fue un centro que le picó mal al arquero Leonardo Burián, a quien pasó por arriba y se fue al tiro de esquina.

Recién en el final Lucas Gamba metió un buen contrataque y habilitó a Zabala, quien le pegó débil de zurda, y en el descuento Damián Martínez mandó un centro y Ruben la tiró afuera, de anticipo, junto al poste izquierdo.

El complemento pareció otro partido porque a los dos minutos Gamba desbordó por la izquierda y metió un buen centro que Delgado intentó despejar pero Ruben la mandó al fondo del arco de derecha.

Sin embargo, Central equivocó los caminos al punto que no volvió a llegar con centro ni con remates de media distancia y, por contrapartida, Colón se sintió cada vez más cómodo en su partido de esperar y buscar de contraataque.

Así, Colón volvió a ganar de visitante después de 25 partidos, luego de haber vencido a Racing en 2018 también con la dirección técnica de Domínguez, y sumó en un partido clave en la pelea por salvarse del descenso, ya que engrosó su promedio a 1.118 y desplazó nuevamente a Central Córdoba (SdE) a la zona roja.

Dejanos tu comentario...

Domingo 05 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto