Provincia
13-03-2020
Postergaron la paritaria docente para el próximo lunes
La reunión estaba prevista para este viernes a las 17 horas, pero los ministros de Educación de las 24 provincias estaban abocados una reunión con el ministro de Salud de la nación en el marco de las acciones a tomar en torno del coronavirus.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Unas horas antes del encuentro entre los funcionarios provinciales y los gremios docentes, el gobierno de Santa Fe postergó la reunión paritaria prevista para este viernes para el próximo lunes 16 a horas del mediodía.

La suspensión se da en un marco de incertidumbre sobre la continuidad del ciclo lectivo por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. Si bien el ministro de Salud, Ginés González García, anunció este viernes en una conferencia de prensa que suspender las clases sería "contraproducente", el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá el Consejo Federal de Educación para definir los pasos a seguir.

En el marco de un paro docente de 48 horas, los maestros se movilizaron este jueves a la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe para rechazar la última oferta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti y exigir una propuesta que garantice una recomposición salarial.

El acto culminó con la palabra de Sonia Alesso, titular de Amsafé, quien advirtió “los salarios de los maestros no pueden quedar por debajo de la inflación”.

Alesso aseguró que los gremios docentes se van a "plantar frente al gobierno que sea cuando haya una propuesta que no tenga que ver con nuestro reclamo".

La titular de Ctera también celebró la unidad del frente sindical y señaló que el masivo acto se realizó "para decirle no al ajuste".

"Lo que está en discusión -aseveró- es quién paga la crisis. No (están en discusión) los porcentajes del aumento, sino si somos los trabajadores de este sector los que vamos a pagar el costo la crisis. No vamos a pagar el ajuste con el dolor de cada uno de nuestros compañeros y compañeras. No podemos quedar por debajo de la inflación y queremos discutir criterios de actualización salarial, se lo llame gatillo o de otra manera", sostuvo.

Finalmente, Alesso anticipó que “los maestros vamos a estar en las calles peleando” y pidió un aumento salarial que se ubique por encima de la canasta familiar.

“No vamos a parar hasta que haya una propuesta que pueda ser considerada por los docentes y que esté por encima de la canasta familiar para no perder poder adquisitivo”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto