Provincia
12-03-2020
Perotti dijo que la actitud de Lifschitz es “tremendamente mezquina”
El gobernador criticó al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien ahora habilitó el tratamiento en comisiones. Además, el mandatario adelantó que el gobierno elevará este viernes una nueva propuesta salarial a los docentes
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La negociación en los ámbitos legislativos de Santa Fe con el proyecto de ley de necesidad pública vuelve a escena. El Frente Progresista finalmente habilitó en la Cámara de Diputados, pero el gobernador Omar Perotti viene acumulando enojos y esta vez indicó que la actitud del presidente de la Cámara baja provincial, Miguel Lifschitz, es “tremendamente mezquina”.

Por otra parte, el mandatario anticipó que este viernes convocará nuevamente a los gremios docentes este viernes para tratar de ponerle fin al conflicto que ya motivó dos medidas de fuerza desde la fecha de comienzo del ciclo lectivo.

Luego de recibir al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y acompañado por el titular de la misma cartera a nivel provincial, Roberto Zukerman, el gobernador Perotti atendió a los medios en rueda de prensa.

Consultado por la nueva instancia que ahora atraviesa el proyecto de ley de necesidad pública a partir de la decisión de Lifschitz, Perotti advirtió que “desde diciembre que todos conocen este proyecto de ley, hubo modificaciones en diálogo con todas las fuerzas políticas, todos saben de qué se trata”.

Y luego recordó que “hemos visto cómo se han votado presupuestos sobre tablas; esto al lado del presupuesto es una mínima parte”.

Acerca de las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno santafesino, que habían tildado de mezquino al presidente de la Cámara de Diputados, el gobernador respondió: “Sin dudas que no tratar este proyecto, o esta decisión de debatir la misma propuesta que surgió, es tremendamente mezquina”.

“Si estábamos pidiendo un refuerzo para accionar en salud por más de 150 ambulancias deterioradas, falta de equipamiento por deudas con proveedores; imagínese cómo vamos a afrontar esta situación de casos de dengue, sarampión y lo que hoy nos plantea el coronavirus”, aseguró Perotti.

Por último sobre este tema, el gobernador indicó que “la Nación dispuso de fondos especiales por la situación sanitaria de 1.700 millones de pesos, pero cada provincia va a tener que requerir una cantidad de recursos que no estaban previstos en ningún presupuesto”.


Mientras Omar Perotti hablaba en la Casa de Gobierno, en la plaza de la capital provincial los gremios docentes hacían sonar sus reclamos por una mejora en los salarios: “Mañana (viernes), terminado la movilización y el reclamo del gremio, sentimos que es el momento para sentarnos a discutir”, anticipó el mandatario santafesino.

Y luego comentó que “tenemos la voluntad de que el conflicto se solucione lo antes posible y estamos convencidos de que la propuesta es buena”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto