Provincia
12-03-2020
Sugieren cancelar espectáculos y grandes concentraciones
El gobernador Omar Perotti dispuso que los empleados estatales que hayan vuelto de viaje a zonas donde hay circulación local del nuevo coronavirus permanezcan 14 días aislados antes de reintegrarse. Desde la provincia dejaron en manos del intendente Javkin la cancelación de actos multitudinarios en espacios cerrados o abiertos, como el recital de Fito Páez de este viernes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde el ministerio de Salud santafesino analizan la suspensión de los espectáculos públicos masivos en todo el territorio provincial, también decidieron la cancelación de reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados. El gobernador Omar Perotti firmó este jueves un decreto (el 0202/20) por el cual otorga licencia excepcional de 14 días a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado recientemente al extranjero, “en sintonía con lo aconsejado por la Nación”, según reza un comunicado. Se trata de medidas preventivas para evitar la propagación del virus covid-19 (el tipo de coronavirus que comenzó a propagarse desde febrero).

 

La cartera que dirige el ministro Carlos Parola montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas de la provincia, en coordinación con intendentes de localidades portuarias e industriales, de acuerdo a un portavoz del gobierno.

 

A estas medidas se suma el anuncio que se hiciera ayer sobre la implementación de una línea gratuita 0-800 para consultas de la población acerca de todo lo que concierne a la propagación del virus, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

En tanto en Rosario, Fito Paez, que tenía previsto su concierto de presentación de su nuevo disco en el Hipódromo decidió cancelarlo y tratar de reprogramar para otro momento:


 

Otras recomendaciones

 

Entre las recomendaciones que salieron de Salud provincial también sugieren a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas. “En las instituciones que alojan adultos mayores se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión”, es decir a Europa, Asia y Estados Unidos, donde ya hay circulación local del virus.

 

El Ministerio comunicó “que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martin, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos”.


Desde Salud de Santa Fe apelaron “a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados”.


 

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto