Provincia
11-03-2020
Pullaro aseguró que deben "poner límites al gobernador"
El diputado provincial afirmó que la oposición presentó un proyecto de necesidad pública que habilita endeudamiento y disparó: "Perotti quiere llevarse puesta las instituciones"

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En medio de la discusión por la ley de emergencia, el diputado provincial del Frente Progresista Maximiliano Pullaro dijo que la oposición está dispuesta a debatir la ley de necesidad de pública pero aclaró que buscan “poner límites a un gobernador que se quiere llevar las instituciones puesta”.

Además, Pullaro respondió en Radio 2 a las declaraciones del intendente Pablo Javkin, quien calificó de “absolutamente irresponsable” no sancionar esa norma que pide Omar Perotti, y aclaró que el radicalismo presentó en el Senado “un texto superador” de la ley original.

Entre otros puntos, el ex ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz dijo que su iniciativa habilita 22 mil millones de pesos de endeudamiento (frente a los 39 mil millones que pide el Ejecutivo provincial) y siete mil millones para pagar obra pública consolidada y deudas.

“Entendemos que la oposición le tiene que dar herramientas al gobierno pero también poner límites a un gobernador que se quiere llevar puesta a las instituciones. Perotti busca superpoderes, hacer compras por el monto que quiera, como quiera y gastar el presupuesto del Estado de esa forma”, afirmó.

Pullaro dijo que Santa Fe era hasta diciembre pasado “la segunda provincia menos endeudada” pero que de todas formas aceptaron votar un proyecto intermedio (la propuesta que llevaron al Senado y no prosperó). “Tenemos que legislar y controlar al Ejecutivo. Bajo ningún concepto le vamos a dar facultades extraordinarias”, añadió.

“Perotti quiere superpoderes, prácticamente no tener que hacer ninguna licitación pública, ni por 50 pesos ni por 10 millones de pesos, esos son superpoderes y esa deuda va a ser pagada por las próximas gestiones, a diez años”, siguió el legislador y titular del bloque de la UCR en la Cámara baja.

Pullaro, además, diferenció: “El gobierno de Lifschitz se endeudó para hacer obra pública: rutas y hospitales, pero este gobierno pretende tomar deuda para gastos corrientes y eso es único en la provincia de Santa Fe. Nunca se endeudó para solventar gastos corrientes y eso hace que un Estado sea poco sostenible en el tiempo”.

De todas formas, aclaró sobre la “irresponsabilidad” o no de la oposición: “Esto lo charle con Pablo Javkin y estamos dispuestos a discutir una propuesta superadora, como la que hicimos en el Senado. Vamos a discutir hasta último momento para que nuestros Ejecutivos (provincia y municipios y comunas) tengan las herramientas que necesitan”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto