Economía
09-03-2020
Semana clave en la renegociación de la deuda externa
El gobierno argentino ultima detalles del decreto que formalizará la renegociación con tenedores de bonos privados por unos 70.000 millones de dólares. Se estima que se publicaría entre hoy y mañana.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno nacional ultima los detalles del decreto que formalizará la renegociación con tenedores de bonos privados, por un monto cercano a los U$S 70.000 millones, y que sería publicado entre este lunes y el martes en el Boletín Oficial, apenas la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia dé el visto bueno final al texto elaborado por el Ministerio de Economía, cuyo titular es Martín Guzmán.

 

La publicación del decreto será el inicio de la recta final hacia la presentación de la oferta para reestructurar la deuda pública externa argentina con la que el Gobierno pretende recuperar su “sustentabilidad”, informó Télam.

 

El decreto no incluirá los tramos de deuda contraídos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por unos 44.000 millones, si bien aún no fue informado cuáles son los títulos que finalmente estarán incluidos en el proceso.

 

“La sustentabilidad de la deuda es un objetivo macroeconómico relevante que requiere la construcción de un perfil de vencimientos y de tasas de colocación de deuda sostenibles en el tiempo y compatibles con el sendero de equilibrio fiscal y de consistencia del resto de las variables económicas”, señaló Economía días atrás en un comunicado.

 

Según el cronograma oficial, la definición de la estructura final de la oferta concluye esta semana y su lanzamiento debería ser efectuado en los próximos días.

 

Al respecto, fuentes de la cartera de Economía aseguraron a la agencia de noticias que será una “propuesta fuerte” y con “posibilidad cierta de imponerse”.

 

Si bien el plan inicial del gobierno es dar a conocer la oferta final en los próximos días, en Hacienda reconocen que podría posponerse hasta la semana que viene.

 

La propuesta que el Gobierno haga a los acreedores deberá ser aceptada por una mayoría dispuesta en las Cláusulas de Acción Colectiva de los bonos -que varía desde el 66% al 85% según el prospecto de cada título- que evitan que un grupo de acreedores bloquee el proceso o decida no entrar para luego litigar en cortes internacionales.

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto