Deporte
09-03-2020
Newell’s se despidió con una derrota en el Coloso

En la última fecha de la Superliga, el equipo de Kudelka cayó derrotado por 2 a 0 ante Godoy Cruz. Los locales dominaron pero sintieron la ausencia de Pablo Pérez y de un delantero que defina en el tramo final.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En la última fecha de la Superliga y de local, Newell’s cayó derrotado por 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza y cortó el invicto de ocho partidos consecutivos sin perder. Los de Kudelka fueron protagonistas y buscaron en todo momento, pero no lograron resolver en el ataque y desperdiciaron varias chances.

 

Godoy Cruz también atacó por los costados con Freites por derecha y Alanis por izquierda y así protagonizaron un encuentro entretenido, con tres llegadas claras por equipo en esa etapa inicial. Newell`s hizo gala de su buena circulación de la pelota, con los laterales volcados en ofensiva, acompañados por Gentiletti y los volantes, más Maxi Rodrìguez como un falso 9 y rotando sin una posición fija.

 

El local llegó a los 5` cuando Herrera se la dio corta al arquero y Palacios entró solo por la izquierda, pero la tiró alta. El árbitro Andrés Merlos dejó pegar a ambos equipos y no amonestó a Palacios por una descalificadora plancha a Carrasco, a los 6`, ni a Henríquez por una fuerte falta desde atrás a Cacciabue, a los 18`.

 

Godoy Cruz respondió a los 22` con un soberbio sombrero de Brunetta a Lema y el toque de derecha que Aguerre salvó abajo y Badaloni tomó el rebote pero su remate se fue al córner tras rozar en Gentiletti. La visita volvió a avisar a los 24` con un centro desde la izquierda de Alanis que Freites cabeceó solo cerca del primer palo. Newell`s respondió a los 26` con un buen centro de Gentiletti hacia Leal, quien metió un cabezazo magistral de emboquillada, pero Rey salvó en la atajada de la noche, cuando la pelota entraba en el ángulo superior derecho.

 

El local volvió a llegar a los 30` con un centro de Palacios que la Fiera Rodríguez empalmó con una volea de derecha, de primera, pero Rey volvió a lucirse y la sacó al córner. Y en el final de la etapa Brunetta casi hace un gol olímpico desde la izquierda, que Aguerre salvó en su ángulo superior derecho, con una gran reacción.

 

El complemento fue otro partido porque Newell`s monopolizó la pelota y generaba algunas llegadas claras que el arquero Rey volvió a salvar hasta erigirse en la figura del partido, como a los 4`, cuando sacó un derechazo de Cacciabue, solo por la derecha, y otro remate de Palacios, a los 10`. Pero a los 20` Godoy Cruz avisó con un gran contraataque de Badaloni por la derecha, que pegó un derechazo en el poste izquierdo, cerca del ángulo, y a los 23` con una solitaria entrada de Alanis por la izquierda, que la tiró afuera solo con el arquero.

 

Hasta que a los 24´ Henríquez rechazó largo para el pique de Brunetta, quien le ganó a Gentiletti y la “cuchareó” sobre la salida de Aguerre para convertir el primer golazo de la calurosa noche rosarina. Y a los 39` Godoy Cruz liquidó el partido con una jugada de manual: lateral de Carrasco desde la derecha al ingresado Merentiel, quien entró al área en diagonal y cruzó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste derecho y entró mansamente, en el otro golazo de la noche del Parque Independencia.

 

Así, Newell`s perdió el invicto de ocho encuentros consecutivos pero cerró un buen torneo si se considera que arrancó último en la tabla y termina con una muestra de notable mejoría y, lo más importante, fuera de la zona de descenso.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 30 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto