Provincia
06-03-2020
La nueva oferta no conforma a los docentes y el paro sigue firme

Tras la reunión paritaria de este viernes, los representantes de los gremios docentes Amsafé y Sadop manifestaron su rechazo al ofrecimiento del gobierno de Perotti, de un 10 por ciento de aumento salarial, y ratificaron las medidas de fuerza para la próxima semana.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobierno de Omar Perotti fracasó en su intento por desactivar el paro docente. En la reunión paritaria de este viernes propuso un incremento salarial del 10 por ciento como “mejora” al 3 por ciento inicial, y fue rechazado de plano por los gremios, que lo calificaron de “insuficiente” y ratificaron la continuidad de medidas de fuerza para la semana que viene.

 

“Todavía está bastante lejos de lo que nosotros planteamos. Pasamos a un cuarto intermedio y hemos pedido que la propuesta sea mejorada”” secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, quien confirmó que sigue en pie el paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximos, tal como se votó en la última asamblea.

 

“Desde Amsafé ratificamos el paro que ha sido votado por los docentes para el 11 y 12 de marzo. Y manifestamos la voluntad de seguir discutiendo y construyendo una propuesta mejor por parte del Estado”, dijo.

 

Al momento de especificar la propuesta del gobierno en esta reunión paritaria, Alesso destacó que se incluyeron algunos temas planteados por los gremios y que estaban por fuera de la discusión salarial.

 

Entre esos puntos enumeró “los concursos pendientes, la modificación del decreto 2.288, de la necesidad de incluir el tema de la formación docente y la cuestión del transporte rural y urbano”.

 

Desde el ámbito privado, el titular de Sadop, Martín Lucero, coincidió con su par de Amsafé en el análisis de esta nueva oferta del gobierno.  

 

“Lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada. Estamos convencidos que el gobierno está en condiciones de mejorarla”, expresó.

 

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, defendió la nueva oferta salarial que realizó el gobierno provincial, a la que calificó como “una mejora importante”.

 

Asimismo, la funcionaria trazó una raya a las aspiraciones gremiales y puso condiciones para una nueva instancia de negociación: “No nos vamos a desacoplar al acuerdo nacional. Aceptamos el cuarto intermedio pero no habrá convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva, recién ahí llamaremos a una reunión”, sentenció.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto