Provincia
05-03-2020
Rosario es el departamento más afectado por el dengue
Hasta ahora no hay coronavirus en Santa Fe, pero el dengue ya suma 90 infectados autóctonos y 115 casos confirmados. Desde Epidemiología provincial afirmaron que están activados todos los protocolos y que no corren riesgo los menores de 14 años, por lo que descartan suspender las clases.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El brote epidemiológico más alarmante de Santa Fe es hasta ahora el dengue, que suma 90 casos autóctonos, según señalaron desde el área de Salud provincial, donde ayer descartaron un probable primer infectado de coronavirus en el Hospital Provincial de Rosario.

 

Luego de que diera negativo el caso de un muchacho de 33 años que había vuelto de Europa y se presentó con síntomas de coronavirus en el Hospital Provincial de Rosario, desde el ministerio de Salud santafesino informaron que ya son 115 los casos de dengue detectados y que el departamento Rosario es el más afectado.

 

Desde la dirección de Epidemiología comunicaron que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe fueron hasta el momento 441. “Del total de notificados se confirmaron 115, y 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio”, alertó un parte del organismo.

 

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano. Del total, 90 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

 

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. En este sentido, se identificaron los serotipos DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

 

Por su parte, este jueves por la mañana, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa en Rosario para “llevar tranquilidad a la población” respecto del coronavirus, tras descartar uno de los casos que estaban en estudio. “Rosario y la provincia están preparadas para esta eventualidad y otras que puedan ocurrir”, advirtió.

 

“Los protocolos están en marcha y se están coordinando en toda la provincia. Hemos tenido reportes, notificaciones, algunos no han dado siquiera para casos sospechosos. Tenemos gente que está llegando desde Europa. Cuando alguien que en el avión declara algún síntoma, se le hace un seguimiento, eso está contemplado”, explicó la funcionaria provincial.

 

Por último, aclaró que “los chicos menores de 14 años son los menos propensos a ser afectados y por eso no se pone en riesgo las clases”.

Dejanos tu comentario...

Martes 31 de Marzo de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto