Deporte
02-03-2020
Ahora sí, volvió: Ruben hizo tres para que Central delire
El Canalla le ganó 3 a 1 a Arsenal en el Gigante de Arroyito con tres goles de su capitán, que no había marcado goles desde su regreso. Buena presentación del uruguayo Federico Martínez
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Rosario Central se recuperó este domingo en el Gigante con un contundente triunfo por 3-0 sobre Arsenal, por la 22ª y penúltima fecha de la Superliga, y acumula seis victorias al hilo como local. La figura excluyente: Marco Ruben, autor de los tres goles canallas.

El delantero se destapó con un penal el cierre de la mitad inicial -primer tanto desde su vuelta- y en la segunda marcó dos golazos (49m. PT, 10m. ST y 29m. ST) para acomodar un partido que pintaba difícil en Arroyito, Juan Manuel García descontó (32m. ST) para la visita, que terminó con diez por la roja a Fabio Pereyra a poco del final.

La Academia rosarina comenzó enchufada y en pocos minutos ya había tenido dos cabezazos muy claros. Pero luego de eso, el equipo del Huevo Rondina despertó y sometió a Central al punto que en breve lapso, Jeremías Ledesma ya era figura.

Diego Cocca ajustó clavijas y Central volvió a apoderarse de la pelota y de las jugadas de riesgo, para que en el otro arco Daniel Sappa también se luciera. Pero fue un penal de Ruben al cierre de la etapa lo que permitió abrir el marcador.

El complemento comenzó otra vez parejo pero tuvo un punto de inflexión con el segundo gol canalla, luego de que Ruben definiera magistralmente tras una gran habilitación de Federico Martínez, otro de muy buen rendimiento

Al rato, el mismo goleador lo liquidó con otro tanto de gran factura, abriendo el pie izquierdo para tocar de aire luego de un centro de Diego Zabala desde la derecha. Se resolvía así un choque ante el elenco de Sarandí que comenzó sumamente complicado.

El descuento de García revivió un poco el suspenso pero Arsenal hizo poco más para ponerse en partido a pesar que tenía tiempo para buscar una remontada, si bien hubiera sido heroica.

Central acumula seis fechas consecutivas con triunfos en el Gigante, a pesar de algunos traspiés afuera, y un total de 33 puntos en la Superliga para mantener alejado el fantasma del descenso y continuar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 30 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto