Provincia
27-02-2020
Gusto a poco: la oferta del gobierno no cayó bien a los gremios docentes

3 por ciento de aumento salarial y material didáctico. Esa es la propuesta que el gobierno de Omar Perotti ofreció a los docentes en la reunión paritaria de este jueves. “Está muy lejos de nuestras aspiraciones”, consideró la titular de Amsafé, Sonia Alesso.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los gremios docentes abandonaron con decepción la segunda reunión paritaria de la provincia, donde el gobierno les ofreció un aumento salarial del 3 por ciento (que representan 2.000 pesos más) y material didáctico por una suma de 900 pesos. La aplicación de este incremento llevaría el sueldo básico docente de 33.500 a 35.500 pesos.

 

Aunque son las bases las que deberán votar la aceptación o no de esa propuesta, los referentes sindicales dejaron en claro que se trata de una oferta insuficiente y muy por debajo de lo esperado. Así, se descuenta que gane terreno la posibilidad de un paro que postergue el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo.

 

“Esta propuesta está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Lo vamos a poner en consideración pero creemos que está muy por debajo de las expectativas de la docencia”, dijo la titular de Amsafé, Sonia Alesso, al abandonar la reunión de este jueves en la Casa Gris.

 

Alesso informó que este mismo este jueves por la tarde comenzará a desarrollarse las asambleas departamentales y que el sábado será el turno de la asamblea provincial.

 

Por su parte, el referente de Sadop Rosario (que nuclea a los docentes privados), Martín Lucero, anticipó que este viernes el gremio llevará a cabo una reunión de delegados para considerar la propuesta del gobierno.

 

“Esto no refleja la inflación de la economía argentina. Queda un trecho largo que recorrer”, consideró Lucero.

 

La oferta del gobierno de Omar Perotti a los docentes es de un 3 por ciento de incremento salarial, 897 pesos en concepto de material didáctico y 1.000 pesos establecidos por la paritaria nacional hasta el mes de mayo, ya que para junio el gobierno tiene previsto convocar a una nueva reunión paritaria para renegociar las condiciones.


Por el lado del gobierno provincial, la ministra de Educación, Adriana Cantero, consideró que lo que se ofreció a los docentes es “una buena propuesta en este contexto porque estamos trabajando en un marco de restricción fiscal”.


Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto