Provincia
26-02-2020
Sin Ley de Necesidad Pública no habrá boleto estudiantil gratuito

Así lo señaló este miércoles el Secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. “En el presupuesto aprobado por la legislatura no se contemplan partidas a estos efectos, de manera que, resulta imprescindible esta ley para su puesta en marcha”, dijo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la imperiosa aprobación de la ley de Necesidad Pública para llevar adelante la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio santafesino.


“Para la implementación es fundamental la aprobación de la ley de Necesidad Pública, porque en el presupuesto aprobado por la legislatura no se contemplan partidas a estos efectos, de manera que, resulta imprescindible esta ley para su puesta en marcha”. Y destacó que “esto no corresponde a la tradicional franquicia, sino que estamos hablando de inclusión y educación que va a ser afrontado por el Estado provincial. Para eso necesitamos contar con las partidas suficientes”.

 

“Esto que fue parte de la propuesta de gobierno de Omar Perotti y actualmente es una prioridad de su gestión, debe ser reconocido. Es difícil trabajar con un presupuesto elaborado por un mandatario que se fue y que tenía otras prioridades. El presupuesto debe adecuarse a las necesidades de los santafesinos, y esta es una claramente”, agregó.

 

A su vez, Miatello reconoció que “en el presupuesto aprobado no hay un solo centavo destinado a la implementación del Boleto Educativo Gratuito”. Y señaló que “necesitamos que la ley sea aprobada totalmente, no de manera parcial. Por eso, esperamos que la legislatura privilegie este criterio y la ley pueda ser implementada y el Boleto Educativo sea una realidad”.

 

Por último, el secretario de Transporte recordó que el programa de Boleto Educativo Gratuito “está pensado para quienes van a aprender y también para quienes van a enseñar. Abarca al universo educativo general. Y el destino de esto es borrar aquellas barreras que dificulten que una persona pueda ir a estudiar o a enseñar”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto