Provincia
26-02-2020
Obra pública: Uocra pidió a Frana que priorice la vivienda social

En el marco del reclamo al gobierno provincial por la pérdida de puestos de trabajo en la construcción que ocasiona el freno a la obra pública, el titular de la seccional Rosario del gremio, Carlos Vergara, se reunió con la ministra de Infraestructura. La funcionaria ató la reactivación a la sanción de la Ley de Emergencia. El dirigente planteó que, mientras tanto, se ejecuten las obras de vivienda pública y amenazó con medidas de fuerza.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En el marco de su reclamo por el freno que viene experimentando la obra pública en la provincia de Santa Fe, con una pérdida considerable de puestos de trabajo, el secretario general de la Seccional Rosario y Uocra, Carlos Vergara, se reunió en la Casa de Gobierno con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. En el encuentro, Vergara describió el crítico momento que atraviesan los trabajadores constructores de la región como consecuencia de la paralización de obras públicas, una situación que, a la fecha, ha dejado unas 5 mil familias sin ingresos.


La ministra planteó que para recuperar la marcha de esas obras es necesario contar con la aprobación de la Ley de Emergencia, que se encuentra trabada en la Legislatura. No obstante, se comprometió a dar curso al pedido que le hizo Vergara para que, mientras tanto, se garantice la ejecución de las obras destinadas a viviendas sociales como una prioridad.


Al término de la reunión, Vergara calificó de “positivo” el diálogo con la ministra y destacó que se trata de “un gran avance” el hecho de que se haya considerado tomar como válida su propuesta de asegurar la ejecución de las obras de vivienda pública hasta tanto la Legislatura resuelve la votación de la Ley de Emergencia.


Ante este panorama, el dirigente se comprometió a no llevar adelante las medidas de fuerza que había anticipado en caso de no contar con respuestas concretas. Sin embargo advirtió que esto no significa cesar en su reclamo sino que el gremio esperará una señal concreta del gobierno en las próximas semanas para definir los pasos a seguir.


Cabe recordar que el miércoles pasado, la seccional Rosario de Uocra movilizó a militantes, delegados y miembros de la comisión ejecutiva en una manifestación pacífica en plaza San Martín en la previa a la reunión que Vergara mantuvo con las autoridades de la delegación local Cámara Argentina de la Construcción (CAC) para relevar la dimensión del freno en las obras públicas desde el sector empresarial.


Entre las obras públicas que se encuentran frenadas se encuentran la repavimentación de avenida 27 de Febrero, las más de 300 viviendas de la Ciudad Universitaria, el Centro de Convenciones de la Ex Rural, la ampliación del Museo Castagnino, el Acueducto Fray Luis Beltrán-Capitán Bermúdez, y las obras viales que incluyen la conexión interurbana entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo y la repavimentación de numerosas calles en localidades de la provincia.

 

“Nosotros tenemos vocación de diálogo y la mejor predisposición. Pero esperamos que se nos explique qué es lo que está pasando y cómo harán para reactivar la obra pública porque, sino, nos obligarán a salir a las calles, a cortar rutas y hacer acampes en Rosario, en Villa Constitución, en San Lorenzo”, había advertido Vergara.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto