Provincia
20-02-2020
Se reanuda la paritaria docente de la provincia
Desde las 16 los gremios de la Educación y el gobierno de Omar Perotti protagonizarán la segunda reunión paritaria del sector. Sin porcentajes sobre la mesa, se estima que el debate sobre la cláusula gatillo consuma buena parte del encuentro.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde las 16 de este jueves, representantes de los gremios docentes y del gobierno provincial reanudarán la paritaria del sector tras el cuarto intermedio dispuesto en el encuentro del viernes pasado.

 

La cita es en el ministerio de Trabajo provincial. En la mesa se sentarán funcionarios del gobierno de Omar Perotti y dirigentes de Amsafe, Sadop y AMET, y el futuro de la cláusula gatillo forma parte de las discusiones, a la espera de algún acuerdo que permita el comienzo normal del ciclo lectivo previsto para el lunes 2 de marzo.

 

Cabe recordar que en el primer encuentro del viernes no hubo ofrecimientos de cifras concretas de incremento salarial para los maestros.

 

Sin embargo, los gremios exigían que se termine de pagar la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que perdieron los docentes contra la inflación y además, que se reciba un aumento de sueldo que contemple la inflación estimada para el 2020.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto