Economía
14-02-2020
El Gobierno anuncia los aumentos para jubilaciones y AUH
Será a las 12 en una conferencia de prensa que ofrecerán en Casa Rosada el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas, que regirán desde marzo, se aplican con una nueva metodología que reemplaza la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno anterior.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno nacional anunciará este viernes aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo, según informaron fuentes oficiales.

 

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.

 

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos.

 

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

 

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.

 

Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 28 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto