Rosario
13-02-2020
Paro de taxis por el asesinato de un chofer
La medida de fuerza rige desde las 10 hasta las 6 de este jueves. Fue dispuesta por las cámaras de titulares y el Sindicato de Peones en señal de duelo por la muerte de un chofer en un presunto intento de robo esta madrugada en Centeno y Callao, en la zona sur de la ciudad.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Desde las 10 de este jueves y hasta las 6 del viernes no circularán taxis en Rosario debido a un paro que lanzaron las cámaras de titulares y el Sindicato de Peones en señal de duelo por el asesinato en un presunto intento de robo de un chofer ocurrido esta madrugada en la zona sur.

 

El hecho ocurrió cerca de las 4:45 en inmediaciones de Centeno y Callao y se presume que los asaltantes lo emboscaron y le dispararon desde afuera del vehículo, que se encontraba detenido luego de dejar a un pasajero.

 

La víctima, identificada como Gerónimo Escobar, recibió un disparo en el pecho y, tras conducir mal herido hasta Ovidio Lagos, fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde pese a los esfuerzos del cuerpo médico falleció en la operación.

 

El subdirector del Heca, Germán Camiletti, precisó que el paciente ingresó con una herida de arma de fuego en la zona tóraco-abdominal, con orificio de entrada pero sin salida, afectando un pulmón.

 

Conocido el fatal desenlace, colegas de Escobar que se agolparon en la guardia del hospital se mostraron conmovidos y no dudaron en plantear la necesidad de convocar a una asamblea para consensuar una medida de fuerza en señal de duelo, algo que finalmente se confirmó con los comunicados de distintos sectores de la actividad.

 

Con la muerte de este taxista ascienden a 33 los homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año.  

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto