Rosario
12-02-2020
En el centro se escuchó fuerte el repudio al FMI
Los gremios coparon el microcentro de la ciudad y marcharon por la llegada de la misión del FMI: “Que el pago de la deuda no condicione la recuperación del salario”, fue el mensaje
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los gremios locales y diversas organizaciones sociales se apostaron este mañana en el centro rosarino para protestar por el arribo de una nueva misión del FMI, la primera de la gestión de Alberto Fernández, que tiene el objetivo de reestructurar la deuda.

El mensaje que difundían a su paso quienes convocaron a la manifestación frente a la Bolsa de Comercio rezaba: "“Que el pago de la deuda no condicione la recuperación del salario”.

"Pan y trabajo, el Fondo al carajo", arengaban desde el escenario ubicado en Corrientes y Córdoba, a los pies de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Tanto la peatonal como su calle transversal se colmaron de gremios y organizaciones sociales acoplándose al resto de las marchas en todo el país en rechazo a la visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este miércoles llegaba al país una misión del FMI para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios de cara al proceso de reestructuración de la deuda.

En Rosario, y bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”, confluyeron antes del mediodía diferentes columnas que partirán desde distintos lugares de la ciudad.

“Que el FMI nos encuentre en las calles y con la mayor unidad de acción posible”, sostuvo por su parte la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Los recolectores de basura también se sumaron a la protesta. Una larga fila de camiones se ubicó sobre la avenida Pellegrini aunque sin interrumpir el tránsito. Los choferes hicieron sonar los tambores y luego se dirigieron hacia la Bolsa de Comercio.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Camioneros, Recolectores, la CCC, Amsafé Rosario, y Empleados Municipales de Rosario, entre otros, se sumaron a la convocatoria.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto