Rosario
12-02-2020
Piden que el municipio aclare su postura sobre las apps de cadetería

El edil justicialista Eduardo Toniolli solicitó al secretario de Gobierno local que comparezca ante el Concejo para dejar en claro “cómo va a encarar esta nueva gestión” el control sobre el Glovo, Pedidos Ya, y Rappi, empresas que prestan servicios de cadetería pese a que no cuentan con habilitación e incumplen normativas.  “Cientos de empresas locales que prestan los mismos servicios están siendo víctimas de la competencia desleal”, explicó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El concejal justicialista Eduardo Toniolli volvió a poner en agenda el marco de irregularidad en la que se desempeñan en la ciudad las tres multinacionales prestan servicio de cadetería mediante aplicaciones móviles. Se trata de Pedidos Ya, Movi, y Glovo; empresas que se encuentran en actividad pese a que no cuentan con habilitación municipal y no cumplen con las normativas que regulan la actividad, entre otras faltas.

 

El edil solicitó la presencia en el Concejo del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, para que exponga las acciones que va a llevar adelante esta nueva gestión frente al funcionamiento irregular de estas tres empresas en la ciudad.

 

El interés de Toniolli por esta situación se puso de manifiesto dos años atrás, cuando consiguió que –por medio de un pedido de informe– el entonces  gobierno de Mónica Fein reconociera que no existía ningún permiso municipal que habilitara a estas tres empresas a trabajar en la ciudad.

 

“No hacemos cargo a las nuevas autoridades de la falta de decisión del gobierno anterior, pero si pretendemos saber cómo va a encarar el tema la nueva gestión”, aclaró Toniolli en su cuenta de Twitter al dar a conocer su solicitud al Ejecutivo.

 

“Hoy cientos de empresas locales que prestan los mismos servicios están siendo víctimas de competencia desleal”, explicó, y precisó que “al no estar habilitadas, estas tres empresas tampoco son objeto de inspecciones y controles municipales, que los obliguen a cumplir normas claves para la seguridad de sus trabajadores y de la población, en materia de seguridad vial o de manipulación de alimentos, entre otros rubros”.

 

El concejal puntualizó que el funcionamiento de estas empresas en la ciudad por fuera del marco regulatorio que le cabe al resto no sólo impacta negativamente en las arcas municipales ya que ninguna de ellas tributan aquí sino que además “someten a riesgos a la población y a los mismos cadetes”.

 

Sobre este último punto, Toniolli aclaró que su intención no es buscar que estas tres multinacionales se vayan de Rosario “ni mucho menos cargar contra sus empleados (que son víctimas de la ilegalidad)” que “acaten las mismas reglas que cumplen las otras empresas del sector”.

Dejanos tu comentario...

Viernes 28 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto