Provincia
10-02-2020
La provincia llamó a los docentes a paritarias

El gobierno de Omar Perotti puso fecha al inicio de la ronda de discusión salarial con los gremios de la Educación. Será el próximo viernes a las 11 en la sede de la Cartera de Trabajo.

 

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes el gobierno de Santa Fe convocó a paritarias a los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDAy Amet. La primera ronda de discusión salarial se llevará a cabo el viernes próximo a las 11 en la sede del ministerio de Trabajo, en la capital provincial.

 

El llamado del gobierno de Omar Perotti se da a dos semanas de que la Nación iniciara las negociaciones con los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional. De hecho, la administración provincial había anticipado que lo que surja de esa mesa de discusión servirá como marco de referencia para la provincia.

 

Con el 2 de marzo como fecha establecida para el inicio del calendario escolar, la posibilidad de que éste se postergue por medidas de fuerzas estará atada a la oferta que el gobierno acerque a los gremios.


Si bien la primera reunión siempre es “preparatoria” y no se habla de porcentajes de aumento salarial, los gremios ya dejaron saber que no están de acuerdo con la idea de eliminar la cláusula gatillo, tal como lo anticipó el gobierno de Perotti.

 

El propio presidente Alberto Fernández ratificó hoy que sugerirá a los principales sindicatos que no activen este año las cláusulas gatillo en las paritarias, porque el objetivo oficial es desindexar la economía.

 

Fernández reveló que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos, porque ellos "son muy importantes" y el objetivo oficial es que "sean parte de este tiempo".

 

"Les voy a contar lo que nos pasa. Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía", dijo.

 

 

Y señaló que "la cláusula gatillo es un mecanismo implícito de indexación", aunque también puede entenderse como un sistema de protección del salario, pero opera indexando la economía.

 

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto