País
06-02-2020
Las cooperativas eléctricas lanzaron su Mesa Nacional

Este nuevo espacio nuclea a unas 600 cooperativas que prestan servicio a cerca de 8 millones de argentinos. Buscan poner en valor la importante función que cumplen en la prestación de servicios esenciales pero también sociales en las pequeñas y medianas localidades de todo el país. Ya trabajan en una agenda de actividades que incluye proyectos para presentar ante la Secretaría de Energía de la Nación y el INAES.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este miércoles quedó conformada la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, un espacio integrado por la Confederación Nacional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (Conaice), la Federación Nacional de Cooperativas Electricas (Face) y federaciones provinciales asociadas a Cooperar.

 

Esto ha sido posible en virtud del convenio celebrado entre las Confederaciones COOPERAR y CONAICE, mediante el cual ésta última asume la representación en los temas eléctricos.


En conjunto, la Mesa representa a 600 cooperativas eléctricas que prestan servicio a más de dos millones de usuarios en 15 provincias de nuestro país, llegando con servicio eléctrico a casi 8 millones de argentinos, esto es, al 17% de la población nacional.

 

Desde la Mesa Nacional recientemente conformada, se está trabajando para armar una agenda de actividades y propuestas para presentar en próximas reuniones ante la Secretaría de Energía de la Nación y el INAES, procurando se ponga en valor la actividad de estas empresas y buscando soluciones junto al Estado.

 

El trabajo mancomunado en temas comunes al sector, sin dudas significará una fuerza inusitada de estas empresas de capital desconcentrado, distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país.

 

Con más de 90 años de existencia, el movimiento solidario de auto prestación de servicios esenciales de los propios asociados/usuarios, cree que es el momento oportuno para que se visibilice su naturaleza distintiva en relación a otras prestadoras de lucro, teniendo como carta de presentación la importante actividad en servicios esenciales pero también sociales en las pequeñas y medianas comunidades a las cuales pertenecen.

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto