País
06-02-2020
Antiderechos: la Iglesia convocó a una misa en Luján contra el aborto
La cúpula eclesiástica envió un mensaje a los obispos de todo el país convocándolos a participar junto a sectores conservadores de la sociedad el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) de una movilización a la basílica de Luján. El objetivo es rechazar el proyecto de ley para legalizar el aborto que ayer anticipó el presidente Alberto Fernández.  
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
A horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviará al Congreso un proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una movilización y misa en Luján para rechazar esa iniciativa. La convocatoria es para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el slogan será: “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

 

La decisión de la cúpula de la Iglesia católica fue difundida a través de una declaración en la que se llama a todos los obispos del país a participar de la movilización, que previsiblemente convocará a los sectores más conservadores de la vida pública del país.

 

La elección del día no es casual. El 8 de marzo suele ser una de las fechas históricamente elegidas por el movimiento feminista para movilizarse en reclamo por sus derechos y coincide con el Paro Internacional de Mujeres #8M, una iniciativa de la que la Argentina es pionera.

 

El texto de la CEA indica que el objetivo es manifestarse “para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, y está firmado por el titular del Episcopado y obispo de San Isidro, Vicente Ojea, y el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

 

La movilización en Luján intentará ser una nueva demostración de fuerza de la Iglesia en las calles y para ello se valdrá, como en otras ocasiones, de la capacidad de organización de parroquias, capillas, colegios religiosos y asociaciones laicas de todo el país.

 

El epicentro de la celebración será una misa. “Será a las 11, en el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”, puntualizó un despacho de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que expresa la voz de la cúpula de la Iglesia.

 

Se trata de una respuesta al anuncio hecho ayer por el presidente Fernández, quien durante una conferencia magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París , más conocido como Sciences Po, dijo que enviará al Congreso un proyecto para permitir el aborto a todas las mujeres que decidieran llevarlo adelante. La declaración ganó el mayor aplauso de la reunión.

 

Tal como lo informó Página/12, en las próximas horas el jefe de Estado recibirá el borrador del proyecto, cuya redacción le encargó coordinar a la Secretaría Legal y Técnica, que encabeza Vilma Ibarra. La funcionaria trabaja en la redacción junto con un equipo de expertas integrantes de los ministerios de Mujeres, Género y Diversidad y de Salud.

Fuente: Página12

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 28 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto