País
05-02-2020
Compañero Macron

El presidente Alberto Fernández sumó este miércoles en París otro respaldo de un país europeo –en este caso de Francia– para la renegociación de la deuda argentina con el FMI. Fue en la reunión que mantuvo con el presidente Macron, quien se comprometió a “acompañar” y “movilizar” para ayudar a la Argentina en el “camino del crecimiento”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su apoyo a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró: “Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”.


Alberto Fernández consideró a Francia como un “inversor muy importante” para Argentina y juzgó que las empresas galas “expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo”.

 

Fernández consiguió que Macron apoye al país en el FMI, como ya hicieron Giuseppe Conte, Ángela Merkel y Pedro Sánchez, líderes políticos de Italia, Alemania y España. Así, Fernández logró que las economías más fuertes de Europa apoyen su estrategia de la deuda externa al momento de la decisión final del FMI.

 

La reunión entre Fernández y Macron se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de ese país europeo, donde ambos ofrecen una conferencia de prensa conjunta.


Por la mañana, Fernández expuso ante empresarios franceses, en París, el plan económico de su gobierno. En ese contexto, definió al gravísimo escenario económico que el 10 de diciembre último heredó de la gestión de Cambiemos. "Con Macri vivimos vivió un 2001 por goteo".


La reuniónun con los directivos de empresas francesas consistió en un desayuno que se llevó a cabo en la embajada argentina en París en la que fue la primera actividad de su jornada en la capital francesa. Allí, ante los hombres de negocios, señaló que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

 

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario estuvieron representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

 

Los directivos, según los voceros, señalaron que tienen frenadas las inversiones en obras de infraestructuras. También se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades.


Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto