País
05-02-2020
“Con Macri vivimos un 2001 por goteo”

En París y ante directivos de empresas francesas, el presidente Alberto Fernández definió así la gravedad del escenario económico heredado de la gestión de Mauricio Macri. Fue antes de la reunión bilateral con Emmanuel Macron en la que consiguió el aval de ese país para la negociación de la deuda con el FMI.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el marco de su gira por Europa, el presidente argentino Alberto Fernández expuso ante empresarios franceses, en París, el plan económico de su gobierno. En ese contexto, definió al gravísimo escenario económico que el 10 de diciembre último heredó de la gestión de Cambiemos. "Con Macri vivimos vivió un 2001 por goteo", resumió en la previa de su encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, de quien consiguió el respaldo para la negociación de la deuda con el FMI.

La reuniónun con los directivos de empresas francesas consistió en un desayuno que se llevó a cabo en la embajada argentina en París en la que fue la primera actividad de su jornada en la capital francesa. Allí, ante los hombres de negocios, señaló que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

 

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario estuvieron representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

 

Los directivos, según los voceros, señalaron que tienen frenadas las inversiones en obras de infraestructuras. También se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades.

 

“El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, les respondió Fernández, como marca de la situación del país.

 

El encuentro fue en uno de los salones de la elegante residencia en la que funciona la embajada, un edificio de la llamada Belle Epoque, construido en 1895, que desde 1964 alberga a la representación argentina.

 

Tras la reunión con los empresarios, Fernández fue al encuentro del economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research. El Presidente y su comitiva llegaron anoche al aeropuerto Charles De Gaulle, después de estar en Madrid, donde el mandatario se reunió con su par loca Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Dejanos tu comentario...

Sábado 26 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto