Política
04-02-2020
Ronda por la emergencia: Perotti recibió a legisladores radicales

Como parte de los encuentros que el gobernador mantiene con distintos sectores para asegurarse el consenso necesario para la aprobación de las Leyes de Emergencia y Necesidad Pública que enviará a la Legislatura, este lunes recibió a legisladores de la UCR.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que enviarán prontamente a la legislatura.

 

Participaron del encuentro junto al gobernador, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía.

 

Por la UCR estuvo presente el Presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.

 

Tras el encuentro, el diputado provincial Fabián Palo Oliver dijo a la radio LT10 que se trató de una reunión "positiva", y que luego realizaron un intercambio con los radicales que participaron concluyendo que se trató de "un buen primer paso para entender que desde los distintos sectores de la política santafesina se tienen que encontrar las soluciones necesarias".

 

El legislador agregó sobre la reunión con Perotti y sus ministros que se dio en un marco donde "nosotros respetamos que se trata de un gobernador nuevo, y ellos reconociendo que en la Cámara de Diputados tienen una situación de minoría por lo que es necesario construir consensos para, por un lado, brindarle al gobernador las herramientas que necesite, y por otro, respetar la división de poderes".

 

Palo Oliver destacó que en el proyecto de ley de Necesidad Pública "no existe delegación de superpoderes, en diciembre sí estaban incluidos en los proyectos de emergencia".

 

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador realizó también una convocatoria en la Casa Gris de la que participaron diversos sectores productivos y gremiales de la provincia.

 

La exposición del cuadro de situación de la economía provincial busca servir de argumento para lograr que los legisladores santafesinos aprueben la emergencia económica y de seguridad que quedó trabada en la Legislatura al no obtener luz verde al finalizar el 2019.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 28 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto