Deporte
03-02-2020
Iluminados por Moreno

Newell’s consiguió tres puntos valiosísimos en el Coloso ante San Lorenzo. Tras un complemento que se extendió 20 minutos por un corte de luz, el juvenil Aníbal Moreno se despachó a los 25 del segundo tiempo con un cañonazo desde afuera del área y sentenció el 1 a 0 definitivo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes por la noche Newell’s cerró en el Coloso la fecha 18 de la Superliga con una holgada pero justa victoria ante San Lorenzo. Fue 1 a 0 y tuvo al juvenil Aníbal Moreno como protagonista absoluto, con un bombazo desde afuera del área los 25 del segundo tiempo. Así, el equipo de Kudelka cumplió con el objetivo de engrosar el promedio y sacarle la ventaja suficiente a quienes tiene debajo para no sufrir en la parte final del semestre.


En el contexto de un primer tiempo opaco, fue la visita la que tuvo la iniciativa, intentando progresar en el campo con el balón, ante un rival que opuso orden y poderío aéreo. San Lorenzo contó con dos oportunidades claras para abrir el marcador: un remate de Donatti que se marchó ancho y una pared protagonizada por Gino Peruzzi, que terminó con el lateral mano a mano, pero definió por encima del travesaño. El duelo se hizo discutido y abundaron las imprecisiones. La Lepra protestó mucho un intento de Lema ante Donatti: Echeverría entendió que no hubo mano dentro del área del ex Racing.


El inicio del segundo tiempo se demoró por problemas con el sistema de iluminación y se reanudó 20 minutos más tarde de lo previsto. El complemento mantuvo la tónica, con Newell’s algo más adelantado, pero el balón mayoritariamente en los botines de los hombres de San Lorenzo, sin cambio de ritmo como para quebrar la monotonía. Hasta que a los 25 minutos Aníbal Moreno se destapó con un zurdazo fuera de serie desde el borde del área que se clavó en el ángulo de la valla defendida por Torrico. Y el local se encontró con la ventaja.


Y cuando se esperaba que el visitante podía asfixiar a su rival estando en desventaja, Newell’s se acomodó con el ingreso de Rivero (casi anota el 2-0 a los 44′ con otro remate lejano) y cerró los caminos hacia el área de Aguerre. Es más, si hubiese estado fino en el contragolpe, tal vez pudo haber bajado la persiana del encuentro con una ventaja mayor. La contundencia premió a los dirigidos por Frank Kudelka, que festejaron aliviados.


Newell´s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.


Dejanos tu comentario...

Martes 31 de Marzo de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto