Deporte
04-02-2020
Dibuje, Nacho

Este domingo River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 con gol de Borré y una joya de Ignacio Scocco, quien entró a 15 minutos del final y, tras recibir un pase de Casco (ex compañero en Newell’s-, se despachó con un tanto maradoniano, a pura gambeta.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
River buscaba cerrar el trabajado triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el que jugó más de 80 minutos con 10 hombres por la insólita expulsión de Paulo Díaz; sin profundidad, la visita lo empujaba contra su área. Hasta que se iluminó el ingresado Ignacio Scocco, quien ingresó a 15 minutos del final por el goleador Rafael Santos Borré. Y el Millonario se transformó en más puntero que nunca.

Transcurría el segundo minuto del tiempo agregado cuando Milton Casco, proyectado por el carril izquierdo, encontró con un pase la posición de Ignacio Scocco, ex compañero suyo en Newells. El delantero, de 34 años, buscó imprimirle vértigo a la acción y encaró hacia la ubicación de Marcelo Meli, ex Boca y Racing, y el marcador central Matías Nani. Cuando le salió el mediocampista, enganchó hacia afuera, produciendo el primer desaire. Y cuando su adversario se pudo acomodar... lo eludió con un túnel exquisito, que dejó al hombre surgido de Colón desparramado en el césped. No contento con la gambeta, enfiló decidido a superar la resistencia del arquero Diego Rodríguez: lo esquivó con una finta larga y remató con el arco vacío, para delirio de los fanáticos.


Se trató de una verdadera obra de arte de Nacho, que lo celebró con euforia: se quitó la camiseta y la revoleó con énfasis, hecho por el cual resultó amonestado. Luego de un final de 2018 y primer semestre de 2019 en el que padeció la seguidilla de lesiones musculares (debió viajar a España para tratarse con un especialista que le mostró la salida al problema), Scocco recuperó su nivel, más allá de la dura competencia que tiene pensando en ser titular: Matías Suárez y Rafael Santos Borré lucen afianzados, al punto que hasta Lucas Pratto cedió terreno.


De todos modos, cada vez que le toca jugar confirma su valía. Lleva cinco goles en 13 partidos en la presente Superliga que tiene a River como único líder, con 36 puntos. Nacho es uno de los futbolistas por los que el técnico Marcelo Gallardo habló con la dirigencia para que le renueven el contrato (finaliza en junio). Javier Pinola, Ignacio Fernández y Enzo Pérez ya rubricaron sus continuidades. Leonardo Ponzio lo hará en los próximos días. Y Scocco, por su parte, pidió un tiempo extra para evaluar su futuro. Pero por perlas como la que dibujó ante Central Córdoba, toda la familia del Millonario desea retenerlo.


“En mayo cumplo 35 años y quiero estar 100% seguro de lo que vaya a hacer. Quiero tomarme mi tiempo sin que me invada ese sentimiento. Quiero disfrutar. No tengo una decisión tomada”, advirtió, en diálogo con TyC Sports.


“Ganamos un partido tremendo, con un hombre menos todo el partido y con este día de calor, jugaron un partido fenomenal. Este equipo ha dado muchas muestras de valentía y coraje para jugar, fue un partido redondo, un gran partido”, declaró Gallardo apenas terminó el encuentro. Y para que el encuentro fuera redondo, claro, hizo falta el brillo de Scocco.


 

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto