Provincia
30-01-2020
Ya trabajan las fuerzas federales en Santa Fe
Unos tres mil agentes están en la provincia. La ministra del área a nivel nacional, Sabina Frederic, se reunió hoy con el gobernador Perotti y su par provincial Marcelo Sain, quien dijo: "Primero hay que conocer el delito y después ver cómo intervenimos".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Tres mil agentes de las fuerzas federales comenzaron a colaborar con efectivos de la policía de Santa Fe “de manera coordinada” en tareas de prevención del delito, tal como aseguró este jueves la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien también señaló: “la población, en cualquier sector social, tiene que sentirse segura”.


En estos 30 días de enero, ya hubo 22 homicidios en Rosario. El gobernador Omar Perotti, en tanto, espera poder ingresar en la Legislatura varias propuestas de ley de emergencia, entre ellas, la de Seguridad.

 

Sabina Frederic tuvo un encuentro este jueves con el gobernador y su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para realizar una evaluación de la situación en Rosario y la provincia.

 

“La reunión fue positiva, el gobernador (Perotti) la destacó especialmente. Es un paso más en el trabajo continuado que venimos realizando desde hace más de un mes, que se selló con el convenio que creó la mesa de enlace conjunta donde están las fuerzas federales colaborando con las fuerzas provinciales”, indicó Frederic.

 

La ministra destacó que “es muy importante el trabajo articulado y coordinado” y remarcó que Perotti “se ocupó de destacar que es la primera vez que en muchos años se logra una coordinación efectiva”.

 

“El personal (de fuerzas federales) se incrementó, se optimizó y está muy consciente de que la dinámica del delito ha tenido variaciones y eso implica que los operativos deben ajustarse a esa dinámica y adelantarse a esa dinámica inclusive”, dijo Frederic.

 

Luego, opinó que durante el gobierno anterior “no hubo coordinación efectiva” en materia de seguridad entre Nación y provincia y consideró que “claramente no ha funcionado, si no, no estaría pasando lo que está pasando ahora”.

 

Por su parte, el ministro Sain afirmó que “desde hace un mes y medio se trabaja en el despliegue de Fuerzas Federales en la provincia, también en la consolidación de un bloque de información que nos permita llevar adelante una serie de procedimientos, no solo en prevención sino también en investigación criminal. Tenemos una visión que primero hay que conocer el delito y después ver como intervenimos”.

 

Antes del encuentro, el gobernador Perotti había señalado que la clave para mejorar la seguridad de los ciudadanos de su provincia es “coordinar los esfuerzos, no solamente las investigaciones y los operativos”.

 

“Tenemos mucha gente desplegada sin coordinar entre Nación, provincia y municipios, esto es clave”, afirmó el mandatario provincial y señaló que “la coordinación es mucho más importante que el número” de efectivos federales trabajando en la provincia.

 

“Nosotros necesitamos que todos los recursos nacionales estén puestos en esa vinculación”, explicó Perotti, quien destacó que “la Nación haya asumido plenamente que la Argentina no puede permitirse estos niveles de violencia, estos niveles de avance del narcotráfico y las consecuencias que eso puede tener”.

 

El mandatario informó además que el lunes recibirá a dirigentes de la Unión Cívica Radical y que “con los aportes, con las discusiones, recién estará yendo el proyecto (de emergencia en Seguridad) a las cámaras” legislativas.

Dejanos tu comentario...

Martes 26 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto