Política
29-01-2020
El Gobierno mandó al Congreso la Ley de Góndolas
Lo hizo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La iniciativa intenta regular la exhibición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador en grandes supermercados.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este miércoles, el Gobierno oficializó la ampliación del temario a tratar en sesiones extraordinarias, a través del decreto 111/2020, publicado en el Boletín Oficial.

El decreto suma algunos puntos al temario de las próximas sesiones, entre ellos el "proyecto de ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia. Relaciones entre Proveedores y Supermercados", o como se conoce o la "Ley de Góndolas", que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa intenta regular la exhibición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador en grandes supermercados. En tanto, las cadenas son limitadas al 30% del espacio disponible el lugar para un mismo producto o proveedor.

Además, los establecimientos alcanzados deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

Por otra parte, el proyecto limita un mínimo de cinco proveedores por producto y los plazos de pago a éstos.

Dejanos tu comentario...

Viernes 28 de Febrero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto