Provincia
23-01-2020
Definen detalles para el desembarco de la Tarjeta Alimentaria

Se implementaría a mediados de febrero. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó una reunión con funcionarios técnicos de la Nación para organizar la entrega de las tarjetas, que beneficiarán a más de 200 mil niños y niñas. "Todo el gabinete está involucrado en este tema", afirmó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este miércoles una reunión con funcionarios técnicos de la cartera nacional, en el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentaria en la provincia. Al respecto, anticipó que el operativo comenzará a mediados de febrero. “Por pedido del gobernador Omar Perotti, en este tema está involucrado todo el gabinete”, dijo.

 

“Vamos a tener una primera reunión con todos los ministerios de la provincia, junto con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación. Ya se ha definido que el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria se va a realizar en Rosario y estamos trabajando también con la Anses y el Banco Nación, que es quien va a emitir el plástico”, dijo, al tiempo que adelantó que el operativo comenzará a mediados de febrero.

 

En cuanto a los requisitos, el funcionario recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

 

Y añadió: “Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. Eso nos garantiza hoy que nuestros niños y niñas se puedan alimentar y desarrollar correctamente. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes. Y en esto trabajaremos fuertemente con todos los municipios y comunas de la provincia, y con todas las instituciones intermedias y organismos sociales.

 

En consonancia, Capitani remarcó que el gobierno de la provincia, además de asistir a merenderos y comedores que están distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino, tenemos también la Tarjeta Única de Ciudadana, con un monto de 300 pesos. Y la idea es modificar este monto, porque poco se puede hacer con eso para alimentar a nuestras familias”.

 

En ese marco, insistió en “la necesidad de contar con herramientas y recursos que están dentro de los proyectos que el gobernador enviará nuevamente en los próximos días a la Legislatura. Ahí es dónde le pedimos a nuestros diputados y senadores que tengan en cuenta esta situación, que nuestros niños no pueden esperar, que si no los alimentamos ahora después lo vamos a lamentar. Estamos hablando de una política focalizada en el sector que hoy más nos necesita”.

Dejanos tu comentario...

Martes 26 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto