Provincia
22-01-2020
Una reunión legislativa de emergencia por la ola de violencia
Por convocatoria del presidente de la Cámara baja provincial, Miguel Lifschitz, legisladores de la comisión de Seguridad se reúnen para abordar la escalada de episodios violentos que se registran desde principios del año. En su convocatoria, explicó que el encuentro es para analizar las propuestas en torno a esta problemática y para “aunar esfuerzos junto a los otros poderes del Estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde las 10 de este miércoles miembros de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reúnen para abordar la problemática de la ola de episodios violentos que desde principios del año sacuden a las principales ciudades de la provincia, principalmente a Rosario.

 

La iniciativa estuvo a cargo del presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz, y se hizo extensiva al resto de los integrantes de ese ámbito legislativo.

 

En la convocatoria, el ex gobernador explicó que los objetivos de este encuentro eran avanzar en el análisis de las propuestas que existen en torno a esta problemática y para “proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros Poderes del Estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”.

 

“Atento a la solicitud de distintos bloques preocupados por la grave situación de violencia por la que está atravesando la provincia, y encontrándose vigente la resolución adoptada concomitantemente con la Cámara de Senadores, por la cual se estableció el receso parlamentario durante enero, es apropiado desde la Presidencia convocar a todos los integrantes de la comisión de Seguridad Pública”, precisa el comunicado firmado por Lifschitz.

 

Cabe recordar que ante la escalada de violencia en Rosario, que registra un homicidio por día en los primeros 20 del año, el gobierno de Omar Perotti reiteró su pedido de declaración de la emergencia en seguridad.

 

Esta iniciativa, que le da facultades extra a la administración destinadas a combatir ese flagelo, fue resistida por la mayoría opositora el pasado 30 de diciembre, cuando socialistas y radicales frentistas le bajaron el pulgar junto a otros paquetes de medidas que –argumentaban- significaban firmar un cheque en blanco al flamante gobierno.

 

“Confío que esta vez el consenso será otro”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, quien anticipó este martes que enviará a la Legislatura dos mensajes de declaración de emergencias: en seguridad y económica.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto