Mundo
03-01-2020
Jonathan Pryce habló de su papel como Francisco
El actor que protagoniza "Los dos papas" contó que entrevistó a amigos de Bergoglio en Argentina para profundizar su conocimiento del personaje. También, que cuando eligieron al sumo pontífice su hijo lo llamó para preguntarle: "¿Papá, sos el papa?", por su notable parecido.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Jonathan Pryce tuvo su ventaja al interpretar al líder mundial de los católicos en la película de Netflix “Los dos papas”. Todos le dicen que él y el papa Francisco se ven idénticos.

 

“Sí, el día en que fue elegido Papa internet estaba lleno de imágenes de los dos juntos, el Papa Francisco y yo. Incluso uno de mis hijos me llamó y, para asegurarse, dijo: ‘Papá, ¿vos sos el Papa?”, dijo Pryce recientemente en un encuentro de los premios de DeadlineThe Contenders, en Nueva York. “De algún modo parecía inevitable que debería interpretarlo”.

 

Pryce es el protagonista junto con el laureado Anthony Hopkins, quien interpreta al Papa Benedicto XVI, el primer pontífice en renunciar voluntariamente en más de 700 años. La película está dirigida por Fernando Meirelles y escrita por Anthony McCarten.

 

“Empecé a pensar en el hecho de que los Papas deben ser infalibles y estos dos [Francisco y Benedicto] no pueden ponerse de acuerdo en casi nada, y tenemos dos coexistentes, y pensé que esto es una especie de teología interesante enigma”, dijo McCarten a la audiencia del Teatro DGA de la Academia. “Regresé y comencé esto como una obra de teatro, como un debate entre un conservador y un progresista, porque pensé que podría ser interesante dado que existe una enorme polarización entre esos dos campos”.

 

El productor Jonathan Eirich señaló que Meirelles había expresado interés en hacer una película sobre el Papa Francisco, pero no estaba seguro de cómo se podría contar la historia hasta que leyó la obra de McCarten.

 

“Creo que a lo que realmente respondió fue al humor, pero creo que ese humor es el que te permite desarmar a una audiencia y hablar sobre algunos de estos temas más complicados”, dijo Eirich. “En realidad lo vendimos como un lanzamiento a Netflix y luego desarrollamos el guión todos juntos y, afortunadamente, obtuvimos nuestras dos mejores opciones como actores para interpretar estos increíbles papeles”.

 

Pryce investigó al Papa Francisco en parte al hablar con personas que lo conocían en Argentina, mucho antes de que se convirtiera en Papa. Ofrecían una visión diferente del hombre a la percepción más corriente.

 

“No lo reconocieron cuando fue elegido Papa al aparecer en el balcón [del Vaticano] porque estaba sonriendo. Y lo conocían como el hombre que nunca sonreía”, dijo Pryce. “Así que ponés eso junto con filmaciones que vi de él cuando los cardenales lo interrogaban sobre su posible compromiso en la Junta [Militar de la última dictadura argentina] y se ve a un hombre bastante serio, bastante enojado e impaciente, muy diferente de la figura que vemos hoy. Excepto que la única imagen que tengo de él luciendo tan sombrío fue cuando estaba parado junto a Donald Trump para que le tomaran una fotografía. Así que fue muy bueno descubrir ese lado oscuro de él y emprender ese viaje hacia el Papa que la mayoría de nosotros conocemos y amamos”.

Traducido de Deadline Hollywood por P.M., Cruz del Sur

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto