Provincia
03-01-2020
Faltan policías para prevenir el delito
El ministro Marcelo Saín reconoció la legitimidad de la multitudinaria marcha de ayer en Rafaela en reclamo de más seguridad y dijo que en la provincia hay sólo tres mil uniformados por turnos y resultan insuficientes. "No podemos tener un policía que gana 40 mil pesos por mes y pretender que funcione como uno catalán", afirmó.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En la ciudad de Rafaela se vivió ayer una manifestación multitudinaria de vecinos que reclamaron más seguridad, tras la muerte de un joven que el martes pasado murió en un altercado con motochorros. La marcha del jueves derivó en incidentes y ataques contra la fachada de instituciones y la casa del gobernador Omar Perotti. En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia Macelo Sain sostuvo ante periodistas de la radio santafesina LT10 que la movilización fue por una demanda legítima y que los presuntos autores del crimen ya están detenidos.

 

Además, criticó la utilización que, según él, hicieron militantes del socialismo en las redes sociales donde se puede ver a vecinos insultando frente al Ministerio Público de la Acusación de Rafaela o la mismísima casa del gobernador. “Los hechos de violencia final no se explican en una marcha pacífica. Hay registros fílmicos de la violencia que la Justicia investigará”, subrayó.

 

Consultado sobre la situación en la que encontró el ministerio de Seguridad, Saín señaló que hay una notoria falta de coordinación entre la policía provincial y los sistemas de seguridad de los municipios (cámaras y seguridad urbana).

 

“Hoy, tenemos sólo 15.500 policías que trabajan para prevenir el delito. Esto significa 3.000 por turno para toda la provincia. Vamos a insistir en la ley de emergencia de Seguridad. Además, no podemos tener un policía que gana 40 mil pesos por mes y un jefe que gana 80 mil pesos por mes y pretender que funcione como un policía catalán”, remarcó.

 

“Nosotros compartimos el reclamo de la gente, el reclamo de justicia es absolutamente legítimo, es un claro pedido de ayuda”, declaró Sain este viernes.

 

“Lo que se tiene que hacer es lo que no se ha hecho hasta ahora. Estamos preparando el terreno porque además tenés que incorporar tecnología y capacidades que hoy la policía no tiene”, manifestó el ministro.

 

“El pedido de justicia está vinculado a este acontecimiento, que hoy está solucionado. Quizás hubo alguna demora, en parte, en la fiscalía regional. Porque si se tiene una persona detenida, el pedido de captura de otra; se tiene que comunicar y más en un contexto de presión social que a través de las redes se venía reclamando. Se pedía justicia y la justicia se estaba asegurando”, finalizó Saín según un parte oficial.

 

La concentración de vecinos, familiares y amigos de Gonzalo Glaria pidiendo seguridad, fue en reclamo de quien en la mañana del 31 de diciembre falleció en su moto en un altercado con dos motochorros mientras los perseguía.

Dejanos tu comentario...

Lunes 27 de Enero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto