Economía
18-12-2019
El Gran Rosario tiene más de 50 mil desocupados
El nuevo informe "Mercado de Trabajo" del Indec ubica el desempleo en la región en 8,7%, menos que la media nacional, que llegó al 9,7%. Buena parte de esa cifra son jóvenes –varones y mujeres– de hasta 29 años. Una familia tipo necesitó $37.596 para no ser pobre en noviembre.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El nivel de desocupación en el Gran Rosario llegó al 8,7%, debajo de la media nacional, que alcanzó un 9,7% de acuerdo al informe que difundió este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Los más afectados por la desocupación son los varones de hasta 29 años (20%), a quienes siguen las mujeres en ese mismo rango de edad (18,1%), según el relevamiento.

 

Trasladados esos porcentajes a cifras, hay 53 mil rosarinos desocupados sobre un total de 608 mil que responden a la categoría de “económicamente activos”.

 

Asimismo, con respecto al tercer trimestre de 2018 se registró un ascenso de estos porcentajes. Es que en el Gran Rosario, el Índice de Desocupación en ese entonces era del 7,9 por ciento (0,8 puntos por debajo del actual), alrededor de 49 mil desocupados (4 mil menos que ahora).

 

A nivel nacional

 

El índice de desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre de este año, lo que muestra un incremento en relación al 9% de igual período de 2018 pero, al mismo tiempo, exhibe un descenso con respecto al 10,6% del trimestre pasado, según el informe “Mercado de Trabajo” que publicó este miércoles el Indec.

 

Los resultados del tercer trimestre de 2019 son los correspondientes al total de aglomerados urbanos y “muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%. Una familia tipo necesitó $37.596 para no ser pobre en noviembre”.

 

Las jurisdicciones con mayor índice de desempleo son: Partidos del Gran Buenos Aires, con 12,1%; San Nicolás-Villa Constitución, con 11,4% y Gran Tucumán-Tafí Viejo, con 11,1%.

 

En el Gran Rosario, el índice de desocupación se ubicó en 8,7% (por debajo del 9,7% de la media nacional) y descendió respecto del segundo trimestre cuando había equiparado a la media nacional con 10,6%.

 

En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso.”

Dejanos tu comentario...

Domingo 26 de Enero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto