Provincia
12-12-2019
Perotti intervino la EPE por 120 días
Fue mediante la firma de un decreto que, además, designa como interventor de esa empresa Mauricio Caussi. Entre los fundamentos destaca la conveniencia de conocer los lineamientos de la política energética nacional para articular con la provincial, y la necesidad de contar con un diagnóstico de la situación actual de la empresa para asegurar la prestación del servicio.   
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En su primer día de funciones al frente del Ejecutivo, el gobernador Omar Perotti dispuso intervenir la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el término de 120 días y designar a Mauricio Caussi a cargo de este proceso.

 

El decreto en cuestión lleva la firma del mandatario y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y deja constancia de que el Caussi, en su rol de interventor, tendrá todas las atribuciones conferidas al directorio de la empresa.

 

"Atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la política energética provincial”, se lee en los considerandos del texto.

 

Y agrega que, de igual modo, “es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”.

 

En ese sentido, el decreto fundamenta que esa situación “demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles”.

Dejanos tu comentario...

Sábado 11 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto