Provincia
12-12-2019
Saín presentó su plan de Seguridad
El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia realizó una conferencia de prensa en la que explicó detalles de cómo será la nueva estructura de la cartera. Anunció un fuerte trabajo en control interno de la policía y la reconversión de algunas de las fuerzas, que pasarán a ser conducidas por importantes referentes que llegan de las TOE.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Ayer juró como ministro de Seguridad Marcelo Saín, quien hasta ayer se desempeñó como director del organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Hoy, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló cuál es su plan integral en la cartera que ahora conduce.

En su alocución hizo fuerte hincapié en el control interno de la Policía y aprovechó para anunciar el lanzamiento de la "Agencia de Control", que estará a cargo de Mariana Olivieri, hasta hoy subjefa de la Tropa de Operaciones Especiales: "Va a ser una policía de investigación de las policías", explicó.

Además, anunció que la PDI (Policía de Investigación) promovida por el socialismo será reconvertida en una "Agencia de Investigaciones Complejas". En ese lugar, confirma al frente a Maximiliano Bertolotti, hasta hoy jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Otro de los anuncios fue la creación de la Comisión de seguimiento a la Justicia (con funcionarios judiciales), subsecretaría de Bienestar y Género para evaluar condiciones laborales de los y las policías y una secretaría para gestión con municipios.

El número dos de Saín será Germán Montenegro, quien en su momento estuvo en la división de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la misma fuerza que fuera comandada por Saín cuando fue interventor.

En cuanto a la estructura del equipo de Saín, estará dividida en tres patas: una destinada a previsión, otra investigación y la última a asuntos internos.

En tanto, en investigación pasará a tener un presencia muy trascendente Mariano Bertolotti, jefe hasta ayer de las TOE. Y finalmente, el jefe de la Policia, que tendrá a cargo las prevenciones y procedimientos, que estará conducida por Víctor Sarnaglia, que viene de ser el fundador de las Tropas de Operaciones Especiales

Se presume, además, una modernización a mediano plazo de cada una de las entidades encargadas de controlar y reducir al delito en la provincia

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto