Provincia
11-12-2019
Santa Fe ya tiene nuevo gobernador
Con la presencia de Alberto Fernández, Omar Perotti asumió esta noche como gobernador. En su discurso fue duro con las políticas de seguridad del gobierno saliente. Llamó a no llorar por la "pesada herencia" y a enfrentar y derrotar la crisis. La provincia contará con el apoyo de la Nación para generar más recursos, según se desprende del apoyo recibido por el presidente.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y su vice, Alejandra Rodenas, iniciaron anoche su acto de asunción en una acto que comenzó en la Legislatura provincial y culminó en un acto abierto, en la plaza de Mayo, en la capital santafesina, donde Miguel Lifschitz le entregó los atributos del cargo.

 

El mejor momento de Lifschitz en sus últimos segundo al frente de la gobernación lo vivió en el breve discurso con el que Fernández saludó el acto democrático del paso de mando. “Estoy seguro de que Lifschitz hizo todo lo mejor posible”, dijo el presidente, quien también afirmó que fue un gobernador al que quiere y respeta. Y agregó: “Desde la Nación vamos a ayudar a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos”.

 

Antes, Alberto Fernández había tirado acaso el principal título de su breve y significativa visita –sólo estuvo en la Legislatura y partió de inmediato hacia Entre Ríos–: el traspaso de la hidrovía a manos santafesinas.

 

En su discurso, tras despedir al presidente, Perotti, en un tono calmo, serio y enérgico, volvió sobre los ejes de su campaña –la “paz y el orden”– y tuvo palabras fuertes para con la gestión de Seguridad saliente: hubo “desidia e ignominia estatal, por eso avanzó el narcotráfico”, dijo. Y fue aún más duro: hubo “un pacto de gobernabilidad con el delito”, para culminar con un “La policía se divorció de la sociedad”.

 

No menos duro fue Perotti cuando aseguró en su discurso que lo privaron del presupuesto, acusación que alcanzó también a los suyos dentro del Senado. De inmediato advirtió sobre las correcciones que deberán hacérsele a ese presupuesto provincial, ahora con el aval de la Nación.

  

También tuvo palabras para el rojo que heredan las finanzas provinciales, pero de inmediato agregó que no es hora de llorar “una pesada herencia”: “a las crisis se las enfrentan y se las derrotan”, dijo.

 

Al final de su discurso, también el gobernador Perotti lanzó un “nunca más”, esta vez "de espaldas" al gobierno nacional.

Dejanos tu comentario...

Martes 31 de Marzo de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto