Provincia
09-12-2019
Un año más para los trabajadores de Cultura
El gobernador, Miguel Lifschitz, avaló la continuidad de los empleados estatales que reclamaban por sus fuentes laborales. Lo hizo a través de la firma del decreto que renueva por un año los contratos de 150 personas. Desde ATE siguen buscando el pase a planta.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En su último día de gestión, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto que amplia por un año las fuentes laborales de los 150 trabajadores del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia que venían reclamando por la renovación de sus contratos.

La noticia se confirmó a través de un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado: "Mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de hoy, el gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 compañeros dependientes del Ministerio de Cultura", añadieron.

Según indicaron, "el reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado".

"Si bien la solución de fondo es, como se viene sosteniendo, la regularización y pase a planta de todos y todas las trabajadoras que sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos, este paso permite seguir la batalla", agregaron.

"Desde ATE Rosario celebramos esta victoria, abrazamos a cada trabajador y trabajadora que sufría el pesar de la incertidumbre por su continuidad laboral y eligió el camino de la lucha y nos comprometemos a seguir peleando colectivamente en unidad para terminar con la precarización como política laboral en el Estado".

Dejanos tu comentario...

Martes 31 de Marzo de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto