Provincia
05-12-2019
Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados
El gobernador de Santa Fe, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, será el que conduzca a los legisladores provinciales del cuerpo. La sesión preparatoria tuvo demoras en su inicio por múltiples impugnaciones

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Miguel Lifschitz juró como diputado provincial y fue designado como el presidente de la Cámara. Así, el gobernador saliente es quien encabeza la lista de 28 representantes del Frente Progresista, coalición que se mantiene como mayoría en la Cámara Baja a pesar del cambio de signo político en el Ejecutivo.

Luego, el justicialismo sigue siendo la primera minoría con un interbloque de siete miembros que tendrá como presidente a Leandro Busatto.

En tercer lugar aparece el Frente Unite gracias a la gran cosecha de votos que tuvo como cara visible a Amalia Granata. Sin embargo, los seis candidatos de la lista “Somos Vida” se separaron a instancias de la periodista rosarina, quien recibió el apoyo formal de las autoridades partidarias para armar su propio bloque con Betina Florito.

Cambiemos quedó como la alianza que más terreno perdió en los comicios y contará con cinco diputados conducidos por el radical Julián Galdeano. La nómina la completan el Frente Social y Popular e Igualdad y Participación. Ambas fuerzas conservaron las dos bancas que ya tenían en la Cámara.

El inicio de la reunión tuvo una larga demora debido a varias impugnaciones hijas de la puja entre el Frente Progresista y el Justicialismo por definir cargos de conducción.

Entre esos pedidos se encontraban los señalamientos contra Maximiliano Pullaro y Amalia Granata, pero ambas fueron rechazadas.

Sin embargo, las que no tuvieron resolución inmediata y fueron pasadas a Comisión de Poderes fueron las impugnaciones que pidió José Bonacci contra Walter Guione, Natalia Armas y Juan Carlos Argañaraz. Por si fuera poco, Cesira Arcando reclamó respecto de la quinta banca de Cambiemos que el Tribunal Electoral concedió a Sebastián Julierac.

Así, la sesión preparatoria que posibilitó la asunción de 50 diputados provinciales en la Cámara Baja, tuvo rasgos poco comunes. Luego, tomó dinámica y Ricardo Olivera fue quien dio inicio a la sesión como presidente provisorio, acompañado de Agustina Donnet como secretaria.

La jura de los diputados se dio en un marco de protestas fuera del recinto, donde se encontraron activistas de pañuelo celeste, el Movimiento Evita y empleados estatales reclamando el pase a planta, cada uno pidiendo por sus intereses.  


Dejanos tu comentario...

Martes 31 de Marzo de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto